Primero comparemos:
T-rex: 13 metros de largo y 5 de alto (pero el más grande mide 16 metros de largo y 5,50 metros de alto)
Tenia una mandíbula de 1,50 metros con dientes de 30 cm, la fuerza mandibular era de 7 toneladas.
Sus puntos débiles son: menos largo y con brazos más cortos.
Sus puntos fuertes: más alto, fuerte, inteligente y feroz.
Giganotosaurus: 13 metros de largo y 4,50 metros de alto.
Pesaba 6 toneladas.
Sus puntos débiles: más bajo, débil, inteligente y feroz.
Sus puntos fuertes: más largo y con brazos más grandes.
T-REX:
Tyrannosaurus rex (en griego Tyranno 'tirano' y saurus 'lagarto'; rex en latín significa ‘rey’ ) es la única especie de Tyrannosaurus, un género monotípico de dinosaurioterópodo tiranosáurido. Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65,5 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Fue uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, T. rex fue un carnívoro bípedo con un enorme cráneoequilibrado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente fuertes para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan al Tyrannosaurus rex en tamaño, es todavía el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 18,4 toneladas.2 Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema, debió haber sido el superpredador, cazandohadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus fue un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Hay más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Se han encontrado tejido conjuntivo yproteínas en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido investigar en detalle muchos aspectos de su biología, incluyendo su ciclo de vida y su biomecánica. Los hábitos de alimentación, la fisiología y la velocidad potencial del Tyrannosaurus rex son objeto de controversia. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos que consideran al Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tyrannosaurus mientras otros mantienen a Tarbosauruscomo género separado. Varios otros géneros de tiranosaúridos norteamericanos también han sido sinonimizados a Tyrannosaurus.
Tyrannosaurus alcanzaba los 12,3 metros de longitud,2 con un peso estimado de entre 6 y 18.4 toneladas.4 5 2 El tiranosaurio poseía un gran cráneo de 1,50 m provisto de fenestras oculares y nasales. Su cráneo presenta un gran número de huesos fusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. El cuello era grueso, musculoso y corto.
Giganotosaurus:
Basándose en las dimensiones del holotipo(MUCPv-CH-1), la longitud de Giganotosaurusse ha estimado entre 12,2 a 13 metros, con un peso de entre 6,5 a 13,8 toneladas. 1 2 3 Sin embargo, un segundo espécimen (MUCPv-95), conocido solo por unos fragmentos de la mandíbula izquierda un 8% más grandes que los correspondientes en el holotipo podrían indicar que Giganotosaurus alcanzaba mayores tamaños. La longitud del cráneo del holotipo fue originalmente estimada en 1,8 m.4 pero se ha mostrado que esta reconstrucción es errónea y actualmente se estima en 1,56 m.3
El Giganotosaurus era un depredador bípedo, con un gran cráneo sostenido por un cuello poderoso; extremidades superiores cortas en proporción a su tamaño, provistas de 3 dedos terminados en garras curvas y afiladas; extremidades inferiores poderosas; y una larga cola que servía de contrapeso y equilibrio. En las patas posteriores del Giganotosaurus destaca el fémur más largo que la tibia, por lo que sus piernas lo dotaban de gran soporte pero no de gran velocidad. Esto sugiere que era un depredador de emboscada o que cazaba presas lentas, como los saurópodos. Los fósiles conocidos de esta especie corresponden a los restos óseos de la mayor parte del cuerpo, entre los que destacan algunos de gran importancia, como el cráneo completo, fémures, pies, pelvis, gran parte de la columna vertebral y extremidades superiores.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hmNRItoxpVs
Este link es para que vean una batalla de un t-rex vs un giga.
Partimos de la base de que ambos depredadores tienen un tamaño similar.
ResponderBorrarSe han encontrado pruebas fósiles que demuestran que cuando dos depredadores (de mismo tamaño) se pelean, van a morder en el primer lugar que pillan, y suele ser en la misma cara del contrincante: ambas mandíbulas se entrecruzan, aprientan, y tiran, haciendose polvo los dientes, barbilla y morros (cráneos de tiranosauridos, abelisauridos y otros depredadores antiguos con cicatrices y dientes incrustados en las zonas mencionadas demuestran este comportamiento -ver documental de la BBC-). También lo podemos ver en la vida actual: un león, por ejemplo, cuando se pelea con otro, no busca morder la yugular del rival, somo si de una cebra se tratase, sino que se pegan zarpazos a lo loco y muerden donde pillan.
Contando con que este comportamiento es natural en los dinosaurios depredadores grandes (en la inmensa mayoría, supongo) el t-rex y el giga se morderán de frente como bestias y seguramente ganará el rex, porque los dientes del giga están hechos para cortar carne, delgados como cuchillos, pero no para destrozar hueso, y su cráneo es más frágil, con huecos más grandes, que el del rex, y éste, en cambio, tiene unos dientes como picos de excavar, capaz de destrozar el hueso y un cráneo (de unos 25 cm de espesor) duro como el acero, que debe soportar el mordisco de otro rex en caso de que se pelee con él.