Dos de los más grandes dinosaurios si no eran los más grandes se enfrentaran cara a cara aquí.
Primero comparemos:
T-rex: media 13 metros de largo y 5 metros de alto aunque el más grande llamado UCMP 137538 pudo llegar a 16 metros de alto y 5.50 metros de alto.
Tenia una mandíbula de 1,50 metros con dientes de 30 cm, la fuerza mandibular era de 7 toneladas.
Sus puntos débiles son: más bajo, menos largo y con brazos más cortos.
Sus puntos fuertes: más fuerte, inteligente y feroz.
Spinosaurus: media 6 metros de alto y 17 metros de largo.
Tenia unas mandíbulas de 2 metros de largo y podían ejercer 3 toneladas.
Sus puntos débiles son: más débil, menos inteligente y feroz.
Sus puntos fuertes: más alto, largo y con brazos más fuertes.
T-rex:
Tyrannosaurus rex (en griego Tyranno 'tirano' y saurus 'lagarto'; rex en latín significa ‘rey’ ) es la única especie de Tyrannosaurus, un género monotípico de dinosaurioterópodo tiranosáurido. Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65,5 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Fue uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, T. rex fue un carnívoro bípedo con un enorme cráneoequilibrado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente fuertes para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan al Tyrannosaurus rex en tamaño, es todavía el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 18,4 toneladas.2 Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema, debió haber sido el superpredador, cazandohadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus fue un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Hay más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Se han encontrado tejido conjuntivo yproteínas en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido investigar en detalle muchos aspectos de su biología, incluyendo su ciclo de vida y su biomecánica. Los hábitos de alimentación, la fisiología y la velocidad potencial del Tyrannosaurus rex son objeto de controversia. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos que consideran al Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tyrannosaurus mientras otros mantienen a Tarbosauruscomo género separado. Varios otros géneros de tiranosaúridos norteamericanos también han sido sinonimizados a Tyrannosaurus.
Tyrannosaurus alcanzaba los 12,3 metros de longitud,2 con un peso estimado de entre 6 y 18.4 toneladas.4 5 2 El tiranosaurio poseía un gran cráneo de 1,50 m provisto de fenestras oculares y nasales. Su cráneo presenta un gran número de huesos fusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. El cuello era grueso, musculoso y corto.
Spinosaurus:
Spinosaurus (gr. «lagarto de espina») es un género representado por dos especies dedinosaurios terópodos espinosáuridos, que vivieron en lo que actualmente es el norte de África desde el Albiano Inferior hasta el Cenomaniano Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 97 millones de años. Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubiertos en Egipto en la década de 1910 y descrito por el paleontólogo alemán Ernst Stromer.3 Los restos originales fueron destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero se ha recuperado material adicional en años recientes. No existe claridad si se trata de una o dos especies representadas por los fósiles reportados en la literatura científica. La especie mejor conocida es S. aegyptiacus descubierta en Egipto; sin embargo, una posible segunda especie S. maroccanus se descubrió en Marruecos. También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger, Kenia y Libia.
Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, todavía más grande que el Tyrannosaurus rex y el Giganotosaurus (a pesar de no compartir la contextura robusta de estos anteriores). Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso. El cráneo del Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Las espinas distintivas de Spinosaurus, las cuales eran extensiones de las apófisis vertebrales, crecían hasta 1,65 m de altura y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela; sin embargo, algunos autores han propuesto que las espinas estaban cubiertas de grasa y formaban una joroba para almacenar agua, aunque es más probable la teoría de la vela. A esta estructura se le han atribuido múltiples funciones, incluyendo termoregulación y exhibición.Spinosaurus probablemente caminaba en dos patas la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente se pudo haber posado en las cuatro extremidades. Se cree que pudo haberse alimentado de pescado; la evidencia sugiere que permanecía tanto en el agua como en tierra, como un cocodrilo moderno.
Quiero aclarar algo, esta pelea jamas habría ocurrido ya que vivían en tiempos y continentes diferentes.
Por favor no hagan conclusiones de la pelea de jp3, mejor saquen conclusiones de fuentes científicas.
Gracias.
Ignacio gracias por el apoyo que me has dado en otros blogs y por ello te comentaré sobre este duelo aunque ya sabrás lo que pienso sobre quien es el vencedor.
ResponderBorrarIntentaré ser lo más objetivo, crítico y realista posible:
Quisiera empezar diciendo que se han encontrado pruebas fósiles que demuestran que cuando dos depredadores (de tamaño equitativo) se pelean, van a morder en el primer lugar que pillan, y suele ser en la misma cara del contrincante: ambas mandíbulas se entrecruzan, aprientan, y tiran, haciendose polvo los dientes, barbilla y morros (cráneos de tiranosauridos, abelisauridos y depredadores más antiguos con cicatrices y dientes incrustados en las zonas mencionadas demuestran este comportamiento). También lo podemos ver en la vida actual: un león, por ejemplo, cuando se pelea con otro, no busca morder la yugular del rival, somo si de una cebra se tratase, sino que se pegan zarpazos a lo loco y muerden donde pillan.
Contando con que este comportamiento es natural en los dinosaurios depredadores grandes (en la inmensa mayoría, supongo) el t-rex buscaría morder la cara del spinosaurus.
Sabemos que el espinosaurus tenía los brazos largos, pero no tan largos como su cuello y cabeza (aunque encogiera el cuello) para poder protegerse la mandíbula con ellos. Dinosaurios que sí que pueden dar buenos garrazos son los therizinosaurios, con garras gigantes y posición corporal adecuada para darlos, no se parecen en nada a los spinosauridos, por tanto estós últimos no creo que estuvieran muy especializados en darlos (quizá sólo en defensa propia, pero nunca para cazar grandes dinosaurios, porque los osos, por ejemplo, no cazan ciervos a garrazos y eso que tienen muy buenas garras). Por tanto el rex intentaría morderle su mandíbula (tan ancha como la palma de la mano e invito a cualquiera a que lo compruebe) sin que las garras del espino le pudieran alcanzar (al tener visión binocular y ser algo más inteligente, el rex apuntaría bien y procuraría tener cuidado con acercarse de más). El rex, con sus 7 toneladas de presión en su mordisco, le rompería la mandíbula al spino como nosotros romperíamos un colín.
Por si hubiera dudas aun así, se encontró (ver el documental de la BBC) una vértebra fracturada del spinosaurus y se sugirió que fue un carcharodondosaurus el causante de la lesión, ya que era el único depredador conocido en aquella época y lugar que era capaz de hacer algo así y casualmente esta vértebra no muestra signos de regeneración, por lo que no sobrevivió al encuentro. Muchos pueden decir que se lo pudo encontrar muerto y de este modo romper la vértebra, pero de momento sabemos que la vela del spino era piel y hueso y el carcharo no era un triturador de huesos así que por qué iba a morder donde no hay carne (ridículo incluso para un carroñero). El carcharodontosaurus, un animal que no puede forcejear demasiado con la mandíbula venció al spinosaurus, e incluso le rompió un hueso. Un animal algo más inteligente y que sí que puede forcejear y romper huesos en condiciones obviamente le vencerá mucho más fácil.
La vela del spinosaurus estoy seguro de que la desarrolló para intimidar en el entorno tan hostil en el que vivía, porque si fuera para cortejar o para pescar, todos los spinosauridos tendrían también una vela en la espalda.
La única posibilidad del spinosaurus para vencer (por abandono) es la intimidación. Si no lo consigue, perderá contra el rex.
Un saludo