Se sabe que el t-rex comía triceratops pero de verdad los cazaba, véanlo aquí.
Comparemos sus características:
T-rex: 5.50m de alto y 16m de largo.
Tenía unas mandíbulas de 1.50m que podían ejercer 7 toneladas.
Sus puntos débiles son: brazos cortos.
Sus puntos fuertes: más alto, más largo, tiene mejor visión, mejor olfato, mejor oído y más inteligencia.
Triceratops: 3m de alto y 9m de largo.
Tenía un cráneo de casi 2 metros de largo con 3 cuernos en él, 2 grandes arriba de los ojos y uno pequeño en el hocico.
Sus puntos débiles son: menos visión, menos inteligencia.
Sus puntos fuertes: más fuerte y más ágil.
Vamos con el rex: era un animal que vivía en pequeños grupos de 3 a 5 individuos los machos abandonan el grupo a los 13 años y las hembras a los 15.
Por lo general las hembras eran más grandes que los machos pero éstos eran más ágiles y rápidos.
Vamos con el trike: son 9m de puro músculo que pueden matar a un rex en un descuido.
Por lo general eran animales de manadas y vivían en la seguridad del grupo.
Los machos eran enormes y las hembras eran un poco más pequeñas.
Esta es una imagen del rex.
Y aquí del trike.
En la naturaleza, es decir, como ocurriría normalmente, el rex contaría con el factor sorpresa (de hecho desarrolló unas almohadillas en los dedos de las patas traseras para no hacer ruido al caminar) y, teniendo en cuenta los puntos ciegos del triceratops en su visión y su cerebro limitado, le daría en mi opinión al rex casi todas las de vencer (siendo depredador, existirían muchos más triceratops que tiranosaurios -pirámide alimenticia-, lo que significa que el rex debería ganar la mayoría de las veces, seguramente de esta manera). Al contar con el factor sorpresa, el rex tiene ventaja.
ResponderBorrarPero siendo neutrales (sin factor sorpresa) y quitando la posibilidad de huida del triceratops (que creo que sería lo que ocurriría la mayoría de las veces), este correrá a toda velocidad hacia la dirección del rex, tras divisarlo. Si este decide responder contra el triceratops con otro ataque frontal probablemente el rex tenga las de perder, ya que el triceratops no expone puntos débiles, mientras que el rex es probable que se clave uno de los dos cuernos: quizá, el rex haría como hace un león cuando un búfalo deja de huir y se abalanza sobre él; dar media vuelta, correr y esperar a que cese la embestida de su presa para poder atacar. De esta forma se llegaría a un combate cuerpo a cuerpo con total igualdad de condiciones.
Si esto sucediera, entonces, el rex trataría de romper los dos cuernos del triceratops de dos mordiscos y/o morder su nuca, pero el triceratops cuenta con un margen de error (porque si pierde un cuerno aún le queda el otro), margen con el que el rex no cuenta ya que romperse los cuernos no es mortal, pero clavárselos en la cara, cuello o vientre, sí. También es cierto, que es más difícil (supongo) clavarle el cuerno al rex (a una profundidad mortal) a que el rex le rompa los cuernos de triceratops, teniendo en cuenta que el triceratops es bajo, con poca visibilidad e inteligencia reducida. Sería un empate en mi opinión, ya depende de la suerte y del individuo en sí.